miércoles, 15 de marzo de 2017

Willy Toledo, 'exiliado': “He tenido que irme de España”.


“En mi país, tan democrático, no me da trabajo ni Dios por el simple hecho de dar mi opinión”, lamenta el actor Willy Toledo en una entrevista en El Plural.com, desde Buenos Aires. “Egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde” son algunos de los adjetivos que dedica Willy Toledo a su compañera de profesión, Marta Etura, tras posicionarse contra Miren Gaztañaga a raíz de las palabras que la actriz pronunció contra los españoles en un programa de la ETB, la televisión autonómica vasca. Willy asegura que “las palabras de mi compañera han sido más que ciertas y certeras, porque España la habita gente insolidaria, egoísta, miserable, rastrera y cobarde”. El actor utiliza las redes sociales para compartir su opinión y apoyar públicamente a su compañera de profesión. Además, ataca duramente al equipo de la película 'El Guardián Invisible', película en la que participa Miren. Según él, “ese comunicado refleja nítidamente lo que es España y como son (mayoritariamente) quienes la habitan. La peor parte se la lleva la protagonista de la citada película, ya que Willy indica que “de entre las abajo firmantes, sólo conozco a una, la actriz Marta Etura, protagonista de la película de marras, y presunta colega y compañera de Gaztañaga, que es, desde luego, la más insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde de quienes ahí aparecen”.

“Yo solo entré en el asunto –aclara Willy– cuando vi el comunicado oficial que junto a la productora firmó Marta Etura. Fue entonces cuando decidí apoyar a Miren y su derecho a la libertad de expresión. Y lo hice porque me pareció una actitud mezquina y rastrera el hecho de sacar un comunicado desmarcándose de sus palabras, ninguneándola y echándola a los pies de los caballos cuando medio país estaba sulfurado por sus palabras. Es algo que Etura y la productora hicieron únicamente para salvar su película -pese a que ya iba bien en taquilla-, aunque con ello dejasen absolutamente vendida a una compañera de trabajo... En el vídeo entero, Miren dice cosas que no le gustan de los españoles, pero luego dijo cosas que sí le gustan. Sus palabras no me parecen afortunadas ni desafortunadas. Me parecen bien. Aquí hay curas, obispos y cardenales diciendo que a los niños los violan porque van provocando y no se monta ningún peliculón como el que ahora se está montando. Todos los días la derecha y la extrema derecha dice verdaderas barbaridades y salvajadas y aquí no pasa nada. Y esas declaraciones son millones de veces más desafortunadas que las de Miren”.

Willy reconoce que es un objetivo de la ‘caverna mediática’. “Eso es obvio. Llevo seis años siendo linchado por esa gentuza. Cada vez que les interesa me atacan para que no se hable de lo verdaderamente importante. Soy para ellos una cortina de humo. Ahora algunos se indignan porque les llaman tontos y catetos, pero no se indignan con quienes les están robando, mintiendo y despreciando desde el primer día de su vida. Esta gente –y digo este tipo de gente, no el conjunto de los españoles– sí que son unos catetos y unos anormales”. Aclara que intentan hacerle callar a gritos. Que ha tenido que irse de España porque nadie le daba trabajo, cuando antes él tenía 15 ofertas de películas todos los años. “Pero esto se acabó. En consecuencia de todos los linchamientos mediáticos que se han producido contra mi persona... Trabajo en Argentina desde hace dos años, porque en mi país, tan democrático, no me da trabajo ni Dios por el simple hecho de dar mi opinión. ¡Pero no me pienso callar!”.

No hay comentarios: